¿Qué es la oximetolona?

Una oximetolona, ​​mejor conocida como hemogenina, es un potente esteroide anabólico oral derivado de la dihidrotestosterona, específicamente el «primo» de la metildihidrotestosterona (mestanolona), que se diferencia únicamente por la adición de un grupo 2-hidroximetileno.

Esto crea un esteroide con una actividad significativamente diferente a la de la mestanolona, ​​lo que dificulta mucho la comparación de los dos esteroides. Primero, la hemogenina es una hormona anabólica muy poderosa. DHT y mestanolona son anabólicos muy débiles debido al hecho de que estas moléculas no son muy estables en la enzima hidroxiesteroide 3-alfa deshidrogenasa en el tejido muscular.

La oximetolona sigue siendo muy activa, según lo informado en estudios con animales, que muestran una actividad anabólica significativamente mayor que la testosterona o la metiltestosterona. Estos análisis muestran que la androgenicidad de la oximetolona es muy baja.

Muchos consideran que O Hemogenin es el esteroide oral más potente disponible en el mercado. Un recién llegado a la industria de los esteroides, el popular «chasis de cricket» probablemente podrá aumentar alrededor de 10 kg o más en solo 6 semanas de usar este agente.

Este esteroide provoca retención de agua, por lo que una parte importante de esa ganancia es peso de agua (la «rectitud» de un gimnasio que es fuerte pero tiene un brazo más redondo que un trozo de mortadela colgado en una carnicería). Sin embargo, esto suele preocupar poco al usuario, que puede sentirse muy grande y fuerte mientras toma el medicamento y no se preocupa por evaluarlo cuidadosamente.

Historia de la oximetolona

La oximetolona se describió por primera vez en 1959. El agente se lanzó en los EE. UU. como medicamento a principios de la década de 1960 y se vendió bajo las marcas Anadrol-50 (Syntex) y Androyd (Parke Davis & Co.). Syntex desarrolló el agente y mantuvo la patente hasta que expiró muchos años después.

El fármaco se aprobó originalmente para su uso en condiciones en las que se necesita una acción anabólica y sus usos indicados incluían: geriatría, emaciación, condiciones crónicas de bajo peso, preservación de la masa muscular pre y posoperatoria, convalecencia, enfermedad gastrointestinal, osteoporosis y catabolismo general. condiciones. La dosis recomendada para estos casos era normalmente de 2,5 mg tres veces al día.

Inicialmente, el fármaco se producía en comprimidos de 2,5, 5 o 10 mg. A pesar de los muchos usos terapéuticos potenciales o de la fuerte actividad anabólica del fármaco, la FDA pronto redujo severamente estos usos de la oximetolona.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., uno de los departamentos ejecutivos federales de EE. UU. La FDA es responsable de proteger y promover la salud pública mediante el control y la supervisión de la seguridad de los alimentos, los productos del tabaco, los suplementos dietéticos, los productos farmacéuticos, las vacunas, los productos biofarmacéuticos, las transfusiones de sangre, los dispositivos médicos, la radiación electromagnética (ERED), los cosméticos y los alimentos. para animales y productos veterinarios.

A mediados de la década de 1970, el medicamento solo fue aprobado por la FDA para el tratamiento de la anemia, caracterizada por una deficiencia en la producción de glóbulos rojos (GR). Es cierto que la estimulación de la eritropoyesis (producción de glóbulos rojos) es característica de casi todos los esteroides anabólicos, que tienden a aumentar la concentración de glóbulos rojos, sin embargo, en este aspecto parecía bastante confiable, mostrando un aumento en los niveles de eritropoyetina. hasta 5 veces. Esto condujo a su adopción para este uso médico relativamente nuevo, así como a la introducción de una dosis más alta (50 mg) con el producto Anadrol-50 actualizado, que es necesario para aumentar la cantidad de glóbulos rojos.